ElTenedor y Facyre se alían para impulsar la hostelería en España

ElTenedor, compañía dedicada a la gestión de reservas de restaurantes, y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), presidida por el chef Mario Sandoval, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la actividad de los establecimientos hosteleros y apoyar la gastronomía en España, según han informado en un comunicado.

En concreto, merced a este acuerdo ambas instituciones trabajarán en iniciativas conjuntas que favorezcan al sector, tanto desde el punto de vista tecnológico como de innovación y de desarrollo.

Así, ElTenedor, que cuenta tanto con una web de reservas ‘online’ como con un ‘software’ de gestión de reservas para restaurantes y que opera ya en 11 países, se convierte en el apoyo tecnológico de Facyre.

El acto de firma del acuerdo ha tenido lugar hoy en las oficinas de Facyre con la presencia del presidente de Facyre, Mario Sandoval, y el consejero delegado y fundador de ElTenedor, Marcos Alves.

El chef Mario Sandoval ha recalcado la «necesidad de digitalizar» el sector hostelero, por lo que esta alianza les beneficiará en la búsqueda de «herramientas que faciliten la gestión».

Por su parte, Marcos Alves ha indicado que el acuerdo supone un paso muy positivo para el desarrollo del sector. «Uniremos fuerzas para revitalizar la hostelería en nuestro país, impulsando el uso de las nuevas tecnologías y apostando por la innovación y la adaptación al mercado como claves para que la gastronomía española siga siendo un referente a nivel mundial», ha señalado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído