Grupo Bodybell logra el apoyo de la banca al plan de reestructuración y reduce deuda hasta los 30 millones

Grupo Bodybell, cadena de perfumerías en España que cuenta con las marcas Bodybell y Juteco, ha logrado el apoyo de las entidades financieras al plan de reestructuración financiera y reducirá su deuda hasta los 30 millones, lo que posicionará a la firma en una situación «óptima» para encabezar el crecimiento del sector en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto y en el aspecto financiero, la nueva estructura de capital, que ha contado con el apoyo del 90% de las entidades financieras, permitirá a la firma reducir la deuda desde 200 millones de euros hasta 30 millones de euros, con una inyección adicional de 20 millones de euros.

Además de la reducción en los niveles de apalancamiento financiero, la cadena de perfumerías ha logrado una ampliación del vencimiento de la deuda hasta 2019, lo que le permitirá desarrollar un «ambicioso» plan de desarrollo en unas condiciones favorables.

Respecto al ámbito operativo, el nuevo equipo directivo ha empezado una transformación profunda de la firma, que tras la ejecución del ERE, que afectó a 375 empleados, implicará desde la redefinición del concepto de tienda, a un programa intenso de reformas, que ya se ha plasmado con la modernización integral de tres puntos de venta en Madrid.

El consejero delegado de Grupo Bodybell, Joaquín Bueno, se ha mostrado «satisfecho» por el apoyo recibido por los acreedores. «Nuestra estructura financiera, más saneada y estable, nos abre una ilusionante etapa de trabajo enfocada en transformar la compañía y aprovechar el crecimiento del sector de la cosmética y perfumería para consolidar nuestra posición de liderazgo en este mercado», ha asegurado.

«En Bodybell hemos querido aprovechar al máximo la incipiente mejora en la situación económica en España, con un impacto claro en el consumo. Creemos que éste es el momento oportuno para los cambios que estamos llevando a cabo en la compañía», ha subrayado Bueno.

La compañía justificó la aplicación del ERE, que afectó finalmente al 18% de la plantilla, integrada por 2.077 empleados, por la caída de sus ventas comparables entre el 4% y el 6% durante los últimos tres años, según los datos de la compañía a los que tuvo acceso Europa Press.

Así, además de la reducción de las ventas, la empresa, que cuenta con unas 320 perfumerías bajo las enseñas Bodybell y Juteco, sustentó el ERE en otras causas productivas, como el descenso de en torno al 3% anual del sector de la distribución minorista de productos de belleza, con una caída más significativa, que ronda el 6%, en el canal especialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído