Imagina se queda solo con un consejero en la empresa

José Miguel Contreras pierde poder y se ‘cae’ de la vicepresidencia de Atresmedia

El grupo controlado por Jaume Roures, propietario ya sólo de un 3,11 por ciento del capital de la compañía, se queda con un consejero tras la salida de Contreras

José Miguel Contreras pierde poder y se 'cae' de la vicepresidencia de Atresmedia
José Miguel Contreras. PD

La salida de Contreras, que fue consejero delegado de La Sexta hasta su fusión con Antena 3, se enmarca dentro del proceso de reestructuración accionarial llevada a cabo en el grupo Imagina

Imagina pierde peso en Atresmedia. El grupo controlado por Jaume Roures, propietario ya sólo de un 3,11 por ciento del capital de la compañía, se queda con un consejero tras la salida de José Miguel Contreras, que ocupaba hasta ahora una vicepresidencia no ejecutiva.

Explica Javier Romera en ‘El Economista’ que desde este 23 de septiembre de 2015, el único representante de Imagina en el máximo órgano ejecutivo de la dueña de Antena 3 y La Sexta será, por lo tanto, Tatxo Benet.

La salida de Contreras, que fue consejero delegado de La Sexta hasta su fusión con Antena 3, se enmarca dentro del proceso de reestructuración accionarial llevada a cabo en el grupo Imagina.

Antes del verano, Mediapro tomó el control de la sociedad tras comprar la participación de Globomedia, cuyo peso en el grupo había quedado muy diluido.

En concreto, los cinco socios fundadores de Globomedia -Emilio Aragón, Andrés Varela Entrecanales, Manuel Valdivia, Daniel Écija y José Miguel Contreras- firmaron el acuerdo para la venta de su participación a los socios que lidera Mediapro.

Écija y Contreras pactaron sin embargo su salida al cabo de dos años, según informó elconfidencialdigital.com.

Reparto accionarial

Tras la reorganización, Mediapro controla así el 35 por ciento del capital de la empresa, Televisa tiene un 23 por ciento, WPP otro 23 por ciento y Torreal un 19 por ciento. Aunque Imagina tenía dos representantes en Atresmedia, Benet estaba en nombre de Mediapro y Contreras en el de Globomedia, por lo que se ha optado ahora por su salida toda vez que ésta última compañía ha perdido su poder en Imagina.

Roures aseguró el pasado mes de abril que la productora audiovisual catalana tiene un proyecto de salir a bolsa a corto plazo si las condiciones de mercado lo permiten. Según dijo en el Foro de la Nueva Comunicación, «es un compromiso con nuestros accionistas y es una manera de continuar creciendo».

Atresmedia, cuyos máximos accionistas son el grupo Planeta con un 41,6 por ciento de las acciones y Bertelsmann con un 19,1 por ciento, no tiene intención de nombrar en principio a ningún otro consejero en sustitución de Contreras.

La compañía presidida por José Creuheras está pisando los talones a Mediaset en ingresos publicitarios y elevó en el primer semestre su beneficio un 46,6 por ciento, hasta 55,4 millones de euros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído