El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid

Rodrigo Rato: El juez le embarga bienes por valor de 18 millones entre ellos su pensión del FMI

Rodrigo Rato: El juez le embarga bienes por valor de 18 millones entre ellos su pensión del FMI
Rodrigo Rato. PD

El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, ha ejecutado este jueves, 24 de septiembre de 2015, un embargo de bienes por importe de 18 millones de euros al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, al no haberse hecho efectiva la fianza que acordó contra él el juez Antonio Serrano-Artal en concepto de responsabilidad civil en el marco de la causa que le investiga por delitos de corrupción entre particulares, delito fiscal y blanqueo de capitales.

El embargo ha sido realizado por el secretario del juzgado y entre los bienes afectados está la pensión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que Rato percibe en su calidad de exdirector de la institución, han informado fuentes jurídicas.

Por otra parte, el juez Serrano-Artal ha tomado declaración este jueves, en calidad de imputado, a Domingo Plaza, abogado y socio de Rato. A él no se le ha impuesto medida cautelar alguna al término de la diligencia.

Domingo Plaza, quien constituyó la sociedad patrimonial Kradonara, cuya titularidad real se atribuye a Rato, es el tercer imputado en este procedimiento después del propio Rodrigo Rato y el empresario y presunto testaferro del exvicepresidente Alberto Portuondo.

El Juzgado de Instrucción continúa la investigación de la causa con independencia de la cuestión de competencia sobre la causa que aún está pendiente de resolverse, después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu rechazara la inhibición planteada por Serrano-Artal.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído