Sercobe dice que es «bueno para todos» preocuparse más por lo que une a la sociedad que por lo que la separa

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe), Francisco Pardo Piqueras, ha afirmado que «sería bueno para todos» que la sociedad española se fijara más en lo que la une que en lo que le separa, preguntado sobre la preocupación de las empresas del sector en relación con una hipotética independencia de Cataluña.

«Vivimos un tiempo en el que deberíamos hacer un gran esfuerzo toda la sociedad en fijarnos mucho en lo que nos une y bastante menos en las cosas que nos separan. Esto sería bueno para todos», ha apuntado Pardo. «Si nos preocupáramos menos de arrojar unos contra otros las ideas más o menos personales que cada uno tenemos sobre España, si nos dedicáramos a hacer más España, una España más moderna, más diversa, más plural, más del siglo XXI, pero haciendo España entre todos, mejor nos iría», ha añadido.

Pardo ha asegurado que las empresas pertenecientes a la patronal se sienten «identificadas» con el comunicado emitido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) en relación con este tema, en el que advertía de que la industria sería «la más perjudicada por una hipotética independencia de Cataluña».

El presidente de la patronal de bienes de equipo ha confesado que este tema no se ha tratado en la asamblea, celebrada este jueves, pero que se trata de un tema «que preocupa a la sociedad» y que «las empresas, los empresarios y los trabajadores, el tejido socieconómico, forman parte de la sociedad», por lo que «es un tema importante» para ellos.

«Todas las empresas, para desarrollar su actividad, lo que primero piden siempre es estabilidad, seguridad jurídica y, si es posible, cultura de pacto», ha señalado, y ha añadido que «por supuesto, cualquier elemento que vaya en dirección contraria» a esto «preocupa» al sector.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído