La petrolera mantendrán la contención en la inversión en nuevos yacimientos

Pedro Miró revisa su plan estratégico: Cepsa invertirá un 30% más en refino

Pedro Miró revisa su plan estratégico: Cepsa invertirá un 30% más en refino
Pedro Miró, Consejero Delegado de Cepsa. PD

Cepsa prepara la revisión de su plan estratégico para el periodo 2016-2020. La compañía trabaja en una revisión de sus inversiones y prevé llevarlo a su consejo de administración el próximo mes de noviembre.

La petrolera, según explicó el director de refino, Federico Molina, prevé invertir 1.250 millones en sus refinerías, lo que supone un 30 por ciento más que los 970 millones que tenían previstos en el anterior plan.

La intención de Cepsa es mejorar la eficiencia en los procesos para lograr una mayor integración del negocio petroquímico.

La compañía pervé destinar la mitad de la inversión a la mejora de procesos; un 30 por ciento a mantenimiento yu un 15 por ciento a seguridad.

Cepsa pretende prepararse para un futuro de reducción de los márgenes de refino. En Europa, según explicaron se ha pasado de los 2 dólares del primer semestre de 2014 a los 7 dólares del mismo periodo de 2015 pero la caída de demanda y la mayor eficiencia hace prever que estas cantidades se reduzcan.

En opinión de Cepsa, el sector del refino en Europa mantiene todavía una capacidad ociosa de casi dos millones de tonelas que acabará parando o cerrando en los próximos años.

La compañía espera también revisar las inversiones destinadas a la exploración y producción. El año pasado la empresa ya redujo esta cantidad en un 25 por ciento y realizaron un plan de ajuste de costes del orden del 15 por ciento que se prevé que se mantenga en esta revisión.

Cepsa prepara en estos momentos diversos escenarios de precios de crudo y se replanteará aplazar inversiones en nuevos yacimientos por los actuales precios del petróleo.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído