Llevan el software que manipulaba la información sobre gases

Son 5 millones los vehículos de la marca Volkswagen afectados por el fraude de las emisiones

Son 5 millones los vehículos de la marca Volkswagen afectados por el fraude de las emisiones
Los problemas de Volkswagen con el CO2 y las contaminación. VW

Cerca de cinco millones de vehículos de la marca Volkswagen Turismos están afectados por el caso del software que manipulaba la información sobre emisiones de los motores diésel de algunos de los modelos de la compañía.

La firma explicó que, tras realizar una evaluación interna, ha detectado que existen unos cinco millones de unidades afectadas en todo el mundo por este caso, entre los que se encuentran la sexta generación del Golf, la séptima del Passat o la primera del Tiguan, que incorporan de forma exclusiva el motor diésel EA 189.

La corporación explicó que los nuevos modelos de la marca, que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6, no están afectados. Entre los vehículos exentos se encuentran las actuales generaciones del Golf, del Passat o del Touran.

El consejero delegado de Volkswagen Turismos, Herbert Diess, aseguró que la compañía está trabajando «a toda velocidad» para encontrar una solución técnica que presentar a los socios, a los clientes y al público.

«Queremos informar a nuestros clientes lo antes posible de que sus vehículos cumplen con todas las normativas. Os aseguro que Volkswagen hará todo lo humanamente posible para recuperar la confianza de nuestros clientes, de los concesionarios y del público», añadió.

La firma tiene previsto informar a los mercados de todo el mundo de los vehículos que están afectados localmente, al tiempo que está trabajando para encontrar soluciones en colaboración con las autoridades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído