Ofrece a la gente placas fotovoltaicas y baterías para que generen su propia luz

José Ignacio Sánchez Galán pone a los clientes de Iberdrola a producir su porpia electricidad

Una instalación particular tipo puede costar 12.000 euros y se amortizaría en 10 años

José Ignacio Sánchez Galán pone a los clientes de Iberdrola a producir su porpia electricidad
José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola). PD

En España hay un millón de viviendas unifamiliares susceptibles de poder implantar estas tecnología

José Ignacio Sánchez Galán ha presentado por fin su programa ‘Smart Solar’, con el que Iberdrola quiere introducirse en el sector del autoconsumo energético en España aprovechando su inminente regulación por parte del Gobierno.

A través de este programa, Iberdrola ofrecerá a viviendas unifamiliares y empresas la instalación de una placa fotovoltaica en sus tejados y de una batería que permita almacenar la energía producida por el sol para ligarla a los hábitos de consumo.

La eléctrica realizará previamente un análisis «caso a caso» para aquellos clientes que se lo soliciten y, en caso de considerar que el autoconsumo es rentable, ofrecería la financiación de la inversión. Ésta podría rondar entre 10.000 y 12.000 euros para una vivienda unifamiliar, con un plazo de amortización de entre 7 y 10 años.

El desarrollo de las baterías es clave en la nueva oferta de Iberdrola, ya que permita acumula la generación solar producida durante el día y consumirla por la noche. Fuentes próximas a la compañía creen que el cliente podría reducir generar entre un 30% y un 70% de la luz que consume, reduciendo su dependencia de la red eléctrica.

El lanzamiento de ‘Smart Solar’ coincide con la inminente aprobación del real decreto de autoconsumo por parte del Gobierno.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído