Es el AdBlock de Apple

Los bloqueadores de publicidad ‘online’ amenazan de muerte a millones de webs

Los bloqueadores de publicidad 'online' amenazan de muerte a millones de webs
Adblock, para bloquear la publicidad online. PD

Apple e ha propuesto castigar a Google, el mayor gigante de la publicidad en Internet, pero sin medir los efectos colaterales que provocará la propagación de una nueva tecnología de destrucción masiva de valor y riqueza. Es el AdBlock.

Las aplicaciones que ampara y apadrina Apple, a través de la última versión de su sistema operativo, eliminan la publicidad en las webs para que el usuario no se distraiga con mensajes que no sean de su presunto y estricto interés.

Según justifica el cambio de rumbo de la multinacional de Cupertino, las páginas webs sin anuncios cargarán más rápido, los lectores se librarán de esos molestos y persistentes banners y animaciones, el consumo de datos móviles será menor.

Al mismo tiempo, Google dejará de crecer como la espuma y el marketing ‘online’ dejará escapar ingresos de más de 63.000 millones de euros al año, según fuentes del sector.

La ‘jugada’ se puede llevar por delante a millones de webs y diarios online, porque Apple ofrece en su tiendas programas como 1Blocker, Adblock Mobile, Adblock plus, Crystal, Peace, VPN in Touch, Blockr, Silentium, Purify Blocker o Block Bear, que inicialmente aparecen como una ventaja para el usuario, pero que a medio plazo harán que muchos perezcan en este pequeño y complicado negocio de la prensa online.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído