Prisión preventiva en Francia para los jefes de ETA Iratxe Sorzabal y David Pla

PARIS, 27 (Reuters/EP)

Los jefes de ETA Iratxe Sorzabal y David Pla han sido imputados por la justicia francesa por liderar la banda terrorista y han sido puestos en régimen de prisión preventiva, según han informado este domingo fuentes judiciales.

Las fuentes consultas han indicado que los dos dirigentes etarras fueron imputados el sábado por la noche por dirigir una organización creada para realizar atentados. Sorzabal y Pla fueron detenidos en una casa rural de la localidad de Saint-Etienne-de-Baigorry, en el norte de Francia, el 22 de septiembre.

Su detención fue consecuencia de una operación desarrollada por la Dirección General de Seguridad Interior francesa con la colaboración de la Guardia Civil española. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que el arresto supone «prácticamente el acta de defunción» de la organización terrorista.

«Me atrevo a decir que es prácticamente el acta de defunción de ETA», afirmó el martes el ministro en declaraciones a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión extraordinaria con sus socios de la UE para abordar la crisis de refugiados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído