Podrá utilizar este tipo de dispositivos en sus tareas de vigilancia

Helena Revoredo: Prosegur se convierte en la primera compañía de seguridad privada con licencia para volar drones

Helena Revoredo: Prosegur se convierte en la primera compañía de seguridad privada con licencia para volar drones
Helena Revoredo, presidenta de Prosegur. PD

Prosegur se ha convertido en la primera compañía privada de seguridad con licencia Aesa para volar drones, tras el reconocimiento del Ministerio de Fomento a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

De esta manera, según ha informado la compañía en un comunicado, tendrá licencia para utilizar este tipo de dispositivos en sus tareas de vigilancia.

Prosegur, que se encuentra en una fase de desarrollo de su línea de negocio, trabaja en programas de I+D con drones de interior para automatizar las rondas de vigilancia.

Además, la compañía destaca las posibilidades que estos aparatos suponen para la vigilancia de instalaciones sensibles en zonas de difícil acceso, líneas de alta tensión eléctrica, de alta velocidad ferroviaria y protección medioambiental contra incendios forestales, entre otros.

Así, Proseguir considera que el uso de drones en las labores de vigilancia permitirá ofrecer unos estándares de seguridad más elevados.

En este contexto, el avance en el desarrollo de los drones se une con el análisis de video, la detección térmica y la gestión con el Centro de Control Avanzado, como los servicios más destacados que ofrece la empresa a sus clientes.

El director de Tecnología de la compañía de seguridad, Manuel Rodríguez, destaca que este desarrollo muestra la apuesta de Prosegur por situarse a la vanguardia dentro del sector de la seguridad privada.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído