El presidente del Grupo IKEA y CEO

Peter Agnefjäll: Ikea eleva sus ventas en España un 10 por ciento, hasta los 1.281 millones de euros

La multinacional sueca reafirma su apuesta por nuestro país y asegura que desarrollará nuevos formatos comerciales como los puntos de entrega

Peter Agnefjäll: Ikea eleva sus ventas en España un 10 por ciento, hasta los 1.281 millones de euros
El presidente del Grupo IKEA y CEO Peter Agnefjäll. PD

La cadena sueca Ikea logró unas ventas de 1.281 millones de euros en España en su último ejercicio fiscal, cerrado en agosto de 2015, lo que supone un incremento del 10% respecto a 2014 y que sume dos años consecutivos al alza.

Según Ikea, esta cifra confirma los síntomas de recuperación apreciados en el pasado ejercicio, cuando facturó el 0,2% más y elevó ventas por primera vez en cuatro años, y consolida la actividad en la práctica totalidad de los mercados en los que opera en España.

El grupo nórdico cerró agosto con 7.254 empleados en el país, con lo que en los últimos dos años acumula un incremento de plantilla del 18%. En una nota, Ikea subraya que la puesta en marcha del Punto de Entrega que ha abierto en Navarra supone un paso más en el desarrollo de su expansión en España.

Dicha expansión «pasa por la apertura no solo de tiendas Ikea tradicionales y centros comerciales, sino también por el desarrollo de nuevos formatos comerciales como los puntos de entrega, tiendas con tamaños y localizaciones diferentes a las actuales y nuevas tipologías de canales, soluciones y soportes, como el comercio electrónico, que estará operativo en España en los próximos años».

El objetivo, añade la firma, es que el 80% de los hogares españoles cuente con un establecimiento Ikea a menos de una hora en coche y que el cien por cien de los consumidores tenga acceso a la gama de productos y servicios a distancia.

En todo el mundo, la compañía facturó 31.900 millones de euros, el 11% más, y abrió 13 tiendas nuevas y tres puntos de entrega, en los que los clientes pueden ver una parte del surtido y recoger los artículos que han pedido previamente a distancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído