Testa aprueba convertirse en socimi para fusionarse con Merlín

Testa ha aprobado convertirse en una socimi en la junta extraordinaria de accionistas que celebra este lunes, con lo que da así un paso previo a su fusión con Merlín Properties, firma que ya controla el 77% del capital de la exfilial de Sacyr.

La conversión en socimi de Testa tendrá efectos desde comienzos de este ejercicio 2015, según indicó su presidente, Fernando Rodríguez-Avial ante la junta.

«Las socimis constituyen un magnífico vehículo de inversión inmobiliaria para estos años en los que, tras la crisis, se espera una mejora sostenida en el tiempo tanto del precio de los alquileres como del precio de los edificios», destacó el presidente de Testa.

La conversión de Testa en socimi forma parte del acuerdo que Merlín alcanzó con Sacyr el pasado mes de junio para comprar su filial patrimonial por un importe total de 1.793 millones de euros en varias fases.

Se trata de un paso más en el proceso fijado en dicho acuerdo que desembocará en la fusión de Merlín y Testa para constituir la que, según las empresas, será la mayor firma patrimonialista del país, con activos valorados en unos 5.000 millones de euros, entre los que figura una de las torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

Por el momento, Merlín aún debe materializar la compraventa del 22,6% de Testa aún en manos de Sacyr, operación que, según el acuerdo, debe cerrarse antes de la conclusión del mes de junio del próximo año.

Previamente, Merlín lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la inmobiliaria. La oferta, de carácter obligatorio por haber sobrepasado el 50% de Testa, sólo se dirige de forma efectiva a los apenas 581.609 títulos de la patrimonialista, representativos del 0,38% de su capital, que cotizan en Bolsa. En la actualidad, está pendiente de su aprobación por parte de la CNMV.

PARTICIPACIONES EN OTRAS SOCIMIS.

Por el momento, Testa ha aprobado en junta extraordinaria la modificación de los sus estatutos sociales para convertirse en socimi.

Entre los artículos que se cambian figuran el de la denominación social, para que la empresa pase a denominarse Testa Inmuebles en Renta Socimi, y el correspondiente al objeto social de la compañía.

En virtud de esta modificación, la nueva socimi Testa, además de comprar y arrendar edificios «en España y en el extranjero», podrá tomar participaciones en otras socimis, nacionales o extranjeras.

La asamblea extraordinaria de la hasta ahora filial de Sacyr también ha ratificado el nombramiento del presidente de Merlín como nuevo consejero de Testa. Ismael Clemente entró en el máximo órgano de gestión de la firma patrimonialista el pasado mes de julio, cuando Merlín pasó a controlar más del 50% del capital de la compañía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído