Hasta el próximo 12 de octubre, una tapa acompañada de un botellín Mahou, por 3 euros

37 locales representarán el Día Mundial de la Tapa

37 locales representarán el Día Mundial de la Tapa
Presentación de la deliciosa tapa

El Día Mundial de la Tapa se conmemora este martes, 29 de septiembre, una iniciativa lanzada por la Asociación Saborea España que agrupa a 19 destinos turísticos, y con la que se busca promover la gastronomía española como atractivo turístico de primer orden.

De los más de 60 millones de turistas extranjeros que visitaron España en 2014, 7,4 millones lo hicieron buscando disfrutar de la gastronomía y la cocina española, según datos de Turespaña.

Cada 29 de septiembre, desde hace tres años, se celebra el Día Mundial de la Tapa con el objetivo de valorizar la seña de identidad gastronómica reconocida mundialmente en todas las latitudes del planeta: la tapa.

España lidera el ranking a nivel europeo en el que la oferta gastronómica es «un factor clave» a la hora de elegir un destino turístico, según el informe ‘Food Tourism 2014’, que recoge la opinión de 389 profesionales del sector turístico en cinco países.

El 82% de los profesionales consultados en este estudio valoró España como destino atractivo por su oferta gastronómica, por delante de Reino Unido (73%), Italia (61%), Francia (60%) y Alemania (55%).

En su tercera edición, se llevarán a cabo acciones simultáneas en torno a este elemento a lo largo de todo nuestro país. Cada uno de los destinos que celebrarán nuestro icono gastronómico tendrán una agenda propia que llenarán de actividades gastronómicas y culturales las próximas semanas.

37 LOCALES SE SUMAN A LA RUTA DEVORA TAPA

En Madrid, arrancará con un acto organizado por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), y la asociación empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La VIÑA, con el apoyo y la colaboración de Mau San Miguel y el Ayuntamiento de Madrid.

En este evento se dará a conocer la dinámica de la nueva ruta Devora Tapas en los distritos madrileños de Salamanca-Retiro, a la que se este año se han acogido 37 locales y que ofrecerán desde este martes hasta el próximo 12 de octubre, una tapa acompañada de un botellín Mahou por 3 euros.

El chef Sergio Fernández, conocido por sus numerosas intervenciones en televisión en Canal Cocino, Cuatro, Telemadrid y varios canales autonómicos, será el padrino de su este evento, acompañado de Juan Pozuelo y Joaquín Felipe, padrinos de rutas anteriores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído