Pondrá fin a una relación que se inició en 2006

Francisco González: BBVA dejará de patrocinar la Liga de Fútbol desde el 30 de junio de 2016

Francisco González: BBVA dejará de patrocinar la Liga de Fútbol desde el 30 de junio de 2016
Francisco González, presidente del BBVA. EP

BBVA dejará de patrocinar la Liga de Fútbol desde el próximo 30 de junio de 2016, cuando se pondrá fin a una relación que se inició en 2006, según han informado a Europa Press en fuentes oficiales del banco.

En 2006 BBVA dio nombre a la Segunda División y ya en 2008 fue cuando la Primera División pasó a llamarse Liga BBVA y la Segunda División, Liga Adelante. En la última renovación en 2013 la entidad estimó que el coste del patrocinio ascendía a 23,5 millones de euros por temporada.

Desde la entidad presidida por Francisco González se ha puesto en valor que la relación con la Liga ha sido «muy fructífera» desde su inicio hasta ahora. Tanto BBVA como La Liga han coincidido en garantizar que seguirán trabajando «estrechamente» toda esta temporada, hasta el 30 de junio de 2016.

BBVA ha tomado esta decisión de no patrocinar más la Liga como parte de su proceso de transformación digital global, que pasa por centrarse en «la personalización inherente al ámbito digital frente a impactos de marca globales y genéricos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído