Gas Natural Fenosa y Toshiba inauguran un proyecto para reforzar la red eléctrica en Alcalá de Henares

Gas Natural Fenosa y Toshiba han puesto en marcha las operaciones del proyecto conjunto de demostración del sistema BESS (Battery Energy Storage System), que utiliza baterías de ion-litio para mejorar las prestaciones de una subestación eléctrica del grupo energético en Alcalá de Henares, Madrid.

El objetivo es evaluar la efectividad de las baterías para responder a los momentos de punta de demanda, así como su capacidad para gestionar el suministro eléctrico en lugares con alta demanda eléctrica temporal o estacional.

Asimismo, evaluará su efectividad para gestionar fluctuaciones en la red causadas por fuentes de energías renovables.

El sistema BESS promovido por Toshiba cuenta con unas baterías de ion-litio con la tecnología avanzada SCiB, que ofrece una vida de más de 10.000 ciclos de carga y descarga, así como una gran efectividad en operaciones a bajas temperaturas, según ha informado la compañía eléctrica.

El proyecto, inaugurado este martes por el responsable de Tecnología e Infraestructura Social de Toshiba, Kikuo Takagi, la directora general de Recursos de Gas Natural Fenosa, Rosa Sanz, y el director general de Negocios Regulados de la energética, Antoni Peris, cuenta con el apoyo de Nueva Energía y Desarrollo de Tecnología Industrial de Japón (NEDO).

Al acto asistieron, además, el alcalde Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído