Un punto más que hace un año

Mejora la cifra de trabajadores españoles satisfechos con su empleo, un 73%

Mejora la cifra de trabajadores españoles satisfechos con su empleo, un 73%
Trabajadores. EP.

El 73% de los trabajadores españoles se muestra satisfecho con su empleo, porcentaje diez puntos superior al del hace un año y el más elevado desde principios de 2014, según el informe internacional Randstad Workmonitor correspondiente al tercer trimestre de 2015.

Respecto al segundo trimestre, la satisfacción laboral de los españoles ha crecido cuatro puntos, desde el 69% al 73%. Con el avance del tercer trimestre, ya son cuatro los trimestres consecutivos en los que mejora este indicador.

Los trabajadores más optimistas son los que se encuentran entre los 25 y 45 años, ya que el 76% de ellos se muestra satisfecho en su trabajo, once puntos más que hace un año y seis puntos más que en el segundo trimestre. Por su parte, los menores de 25 años se encuentran al mismo nivel que la media nacional, con un 73%, aunque este porcentaje también ha experimentado notables incrementos.

Según Randstad, cuanto mayor es el nivel educativo de los profesionales, mayor es su grado de satisfacción laboral. Así, el 77% de los trabajadores con formación superior asegura que está satisfecho con su empleo, diez puntos más que hace un año.

Por el contrario, los que cuentan con educación primaria son los únicos que han recortado su nivel de satisfacción laboral, al pasar del 57% al 48%, el porcentaje más bajo de toda la serie.

Por sectores, los profesionales más satisfechos son los que trabajan en las nuevas tecnologías de la comunicación (90%), seguido de los trabajadores de la automoción (83%), y de los que operan en el sector de las finanzas, la construcción, la energía y la distribución y trasporte, en los que tres de cada cuatro empleados afirma sentirse bien con su trabajo.

Los trabajadores de la industria, la administración pública y la agricultura son los que menor satisfacción experimentan, con un 67%, un 66% y un 63%, respectivamente.

LOS HOLANDESES Y LOS AUSTRIACOS, LOS MÁS SATISFECHOS

En relación a otros países, la media de satisfacción laboral española en el tercer trimestre (73%) supera en dos puntos la europea (71%) y se sitúa al mismo nivel que la de Alemania y Bélgica.

Por encima de estos países se encuentran Países Bajos y Austria, con un porcentaje de satisfacción laboral del 76%, el más alto de los países analizados en este informe.

Por debajo de la media europea se sitúan Portugal (70%), Reino Unido (69%), Francia (68%), Grecia (67%) e Italia (65%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído