El grupo cierra sus desinversiones para acudir a la ampliación de capital

Villar Mir prevé recomprar el 3% de Abertis vendido para fortalecer la constructora OHL

«La vocación de Grupo Villar Mir es permanecer como accionista creciente y a largo plazo»

Villar Mir prevé recomprar el 3% de Abertis vendido para fortalecer la constructora OHL
Juan Miguel Villar Mir (OHL). PD

El grupo Villar Mir se vio obligado en las últimas semanas a acometer dos desinversiones, casi consecutivas, para captar fondos con los que acudir a la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que realizará OHL y en la que se ha comprometido con las entidades aseguradoras de la operación (Merrill Lynch, JP Morgan, Société Générale y UBS) a mantener una participación mayoritaria, para lo que desembolsará al menos 500 millones.

La venta del 10% el pasado 10 de septiembre de la Inmobiliaria Colonial le permitió ingresar 178,6 millones de euros, operación que se sumó poco después a la desinversión en Abertis de un 2,9% por 380,5 millones.

En total, más de 559 millones con los que Villar Mir se asegura liquidez suficiente para ejercitar sus derechos de suscripción preferente y retener las riendas de la constructora, pese a que mermaba su presencia en la inmobiliaria y la concesionaria de autopistas de peaje.

El empresario, según detallan fuentes de la dirección de OHL, quiere recomprar esa participación próxima al 3% de la que deshizo en Abertis -por medio de Inmobiliaria Espacio, que colocó en el mercado un 2,36% del capital de la compañía catalana y vendió otro 0,5% a Société Générale- una vez que se haya logrado equilibrar el pasivo de OHL, que con 5.693,6 millones de deuda neta se sitúa como la tercera constructora del Ibex más endeudada, por detrás de Ferrovial (6.199 millones) y FCC (5.809,8 millones).

De lo recaudado con la ampliación, OHL tiene previsto destinar 650 millones a rebajar la deuda neta con recurso (restando el pasivo de las concesiones).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído