La red de vías de pago sigue así recuperando usuarios

Las autopistas de españolas peaje disparan un 6,7% su tráfico hasta julio de 2015

Las autopistas de españolas peaje disparan un 6,7% su tráfico hasta julio de 2015
Los colores de los coches. CH

Las autopistas de peaje incrementaron un 6,7% su tráfico en los siete primeros meses del año, cuando contabilizaron la circulación de una media de 16.731 vehículos al día, según los datos del Ministerio de Fomento.

La red de vías de pago sigue así recuperando usuarios después de anotarse en 2014 un aumento del 2,6% con el que puso fin a siete años de caídas del tráfico.

El incremento acumulado en los siete primeros meses se vio impulsado por el repunte del 9% que registró el tránsito de vehículos en julio, uno de los meses de más movilidad del año por las vacaciones de verano.

Con este aumento, las autopistas españolas encadenan 16 meses consecutivos registrando de aumentos interanuales mensuales de tráfico.

No obstante, a pesar de estas subidas, y dado el desplome registrado durante los años de caídas, el volumen medio de usuarios de las autopistas aún se mantiene en niveles similares a los de mediados de la década de los noventa, cuando además la red de vías de pago presentaba una longitud de unos 1.760 kilómetros, frente a los 2.550 kilómetros que suma actualmente.

LAS VIAS EN QUIEBRA, POR ENCIMA DE LA MEDIA.

Por autopista, sobresale el hecho de que el conjunto de ocho autopistas en quiebra saldaron los siete primeros meses con un aumento del tráfico del 7%, porcentaje que incluso supera el crecimiento medio del conjunto de la red.

Todas estas vías presentan aumentos en el número de usuarios entre enero y julio salvo dos de ellas. Se trata de la que une Madrid con Toledo, que presenta un nuevo desplome del 17,5% en su volumen de tráfico, de forma que apenas contabiliza 769 coches al día, y la que enlaza Ocaña y La Roda, con una disminución del 0,56%, hasta 2.807 vehículos diarios.

Del lado de los aumentos, sobresale el incremento del 14% que experimentó el tráfico de la autopista radial R-3 Madrid-Arganda, que contabilizó unos 10.347 usuarios diarios, y el del 9,1% de la R-5 Madrid Navalcarnero (6.852 vehículos). La Cartagena-Vera aumentó un 7,3% el tráfico, hasta sumar casi 3.000 coches al día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído