El consumo de combustibles de automoción crece un 4,4% en agosto y acumula nueve meses al alza

El consumo de combustibles de automoción (gasolina y gasóleo) creció un 4,4% en agosto respecto al mismo mes de 2014, hasta 2,26 millones de toneladas, con lo que encadena nueve meses al alza, según el avance provisional de consumo que facilita la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Tanto los gasóleos de automoción, con 1,83 millones de toneladas (+5,4%), como las gasolinas, con 432.000 toneladas (+0,5%), registraron incrementos respecto a agosto del año pasado.

En el acumulado anual, los consumos de ambos combustibles aumentan tanto en el caso de los gasóleos de automoción (+4,6%) como en las gasolinas (+0,9%).

En agosto, se incrementó el consumo de todos los grupos de productos, a excepción de los fuelóleos, que cayeron un 4,9%. Así, el consumo de gases licuados procedentes del petróleo (GLPs) creció un 8,1%, mientras que el de querosenos subió un 1,4%.

Igualmente, en el acumulado anual presentan crecimientos todos los grupos de productos, salvo también los fuelóleos, que cayeron un 8,5%. En los ocho primeros meses del año, el consumo de GLPs creció un 11,4%, mientras el de los querosenos se incrementó un 4%.

SEGUNDO DESCENSO INTERANUAL EN EL CONSUMO DE GAS NATURAL.

En cuanto al gas natural, en agosto se registró el segundo descenso interanual en su consumo en el año, con una caída del 0,5%, con 20.746 gigavatios/hora (GWh).

En agosto, aumentó el consumo de gas destinado a generación eléctrica un 2%, mientras que descendió el convencional y el gas natural licuado (GNL) de consumo directo, con unas caídas del 0,9% y del 9,4%, respectivamente.

En el acumulado del año, el consumo de gas aumentó un 5,6%, por los incrementos del consumo convencional (+1,8%) y de generación eléctrica (+29,7%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído