A cambio, ENAIRE archiva las sanciones que había impuesto

Los controladores aéreos desconvocan la huelga prevista para el sábado 3 de octubre de 2015

El acuerdo con el sindicato de controladores aéreos llega después de 9 paros

Los controladores aéreos desconvocan la huelga prevista para el sábado 3 de octubre de 2015
Controlador aéreo. EP

La empresa pública y el sindicato han dado un "paso muy importante" en la negociación para llegar a un entendimiento

ENAIRE y el sindicato USCA han alcanzado este 30 de septiembre de 2015 un acuerdo para desconvocar la huelga de controladores aéreos tras los nueve paros anteriores que han tenido lugar en los meses de junio, julio y septiembre.

La empresa pública y el sindicato han dado un «paso muy importante» en la negociación para llegar a un entendimiento «que ponga fin al conflicto que se ha extendido durante cuatro meses y evitar así ocasionar perjuicios a los usuarios del transporte aéreo y a la sociedad en general», ha destacado el gestor público de navegación aérea en un comunicado.

ENAIRE ha valorado «positivamente» el acercamiento producido entre ambas partes tras las últimas reuniones celebradas, cuyo resultado se ha traducido en este acuerdo, «que permitirá además seguir trabajando conjuntamente para la mejora de la navegación aérea en España».

Desde el comienzo de las negociaciones, el gestor público ha mantenido «en todo momento» una «firme voluntad hacia el diálogo» con los representantes sindicales, mostrando una «postura flexible ante las demandas del colectivo», dentro de lo que permite el marco legal y las decisiones judiciales relacionadas con los expedientes abiertos por los sucesos de diciembre de 2010, ha indicado ENAIRE.

USCA y el gestor de la navegación aérea han reanudado este miércoles las conversaciones, convocados por la compañía, con el objetivo de buscar una solución al conflicto.

El sindicato había convocado este sábado el segundo paro consecutivo de 12 horas, de 6.00 a 18.00 horas, tras el llevado a cabo el pasado sábado y para el que el Ministerio de Fomento había fijado unos servicios mínimos del 80%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído