La demanda de electricidad cae un 3,7% en septiembre

La demanda peninsular de energía eléctrica ascendió en el mes de septiembre a 19.510 gigavatios hora (GWh), lo que representa un descenso del 3,7% con respecto al mismo mes del año pasado, según informó Red Eléctrica de España (REE).

Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica cayó un 0,7% con respecto a septiembre de 2014.

En los nueve primeros meses del año, la demanda bruta peninsular de energía eléctrica alcanzó los 187.444 GWh, un 2,6% más que en el mismo periodo del 2014. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica fue un 1,2% superior a la registrada en el año anterior.

Con datos provisionales a día 30, la producción de origen eólico alcanzó en septiembre los 3.023 GWh, cifra un 41,8% superior a la registrada en el mismo mes del año pasado, hasta representar el 15,2% de la producción total.

En el mes de septiembre, la nuclear fue la principal fuente de generación, con el 24,5%, seguido del carbón, con el 23,1%. Por su parte, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha supuesto el 31,3% de la producción. El 53,7% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído