El Puerto de Barcelona amplía su puerto seco de Madrid

El Puerto de Barcelona y sus socios en la terminal ferroviaria intermodal Puerto Seco Azuqueca/Terminal Intermodal Centro (TIC) impulsarán en 2016 la ampliación de las instalaciones en unos terrenos adquiridos en Yunquera de Henares, ha informado la instalación catalana en un comunicado este miércoles.

La nueva infraestructura estará dotada de terminales de vagón completo y de unidades de transporte intermodal (UTI), así como transporte de vehículos, productos siderúrgicos, graneles sólidos y productos químicos.

Cuando entre en funcionamiento complementará los servicios de la plataforma de Azuqueca, que este año 2015 prevé aumentar un 160% el número de contenedores recibidos, llegando al 75% de su capacidad.

La TIC mantendrá su especialización en tráfico marítimo en las actuales instalaciones de Azuqueca hasta su plena ocupación, y destinará a Yunquera los nuevos tráficos continentales y los crecimientos del tráfico marítimo que no puedan ser absorbidos en Azuqueca.

La terminal intermodal está impulsada por una sociedad público-privada formada por Desarrollos Logísticos Intermodales (51,27%), el Puerto de Barcelona (36,73%) y los puertos de Bilbao (7%) y Santander (5%), y entre sus clientes destacan Inditex, Carrefour, Leroy Merlin y Primark.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído