Fue ministra con el socialista Zapatero

Trinidad Jiménez ocupará el puesto de ‘asesor’ por 200.000 euros que tenía Rodrigo Rato en Telefónica

Felipe González intercede ante Alierta en el fichaje de se 'protegida'

Trinidad Jiménez ocupará el puesto de 'asesor' por 200.000 euros que tenía Rodrigo Rato en Telefónica
Trinidad Jiménez. PD

Ocuparía la vacante en el consejo asesor internacional de la operadora que dejó libre el también ex vicepresidente de Aznar

La ex ministra socialista Trinidad Jiménez, que este 29 de septiembre de 2015 abandonó oficialmente la política activa, ha encontrado ya un nuevo puesto de trabajo en el sector privado: asesora internacional de Telefónica.

Tal y como publica el diario El Confidencial, Jiménez ocuparía la vacante en el consejo asesor internacional de la operadora que dejó libre el también ex ministro popular Rodrigo Rato, inmerso en una vorágine legal en la que se encuentra, acusado de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Telefónica nombró en enero de 2013 al también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex presidente de Bankia como consejero asesor de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa, cargos por los que percibía unos ingresos conjuntos de 200.000 euros anuales.

En el momento de su fichaje, ya estaba imputado por la causa que investigaba la salida a bolsa de Bankia.

Según las fuentes del diario digital, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, estaría intercediendo por la ex ministra de Asuntos Exteriores y Sanidad ante el presidente de Telefónica, César Alierta, con el que mantiene una relación buena.

Adiós al Congreso

La ex ministra con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, dijo este martes adiós al Congreso subrayando los consensos logrados en los últimos años en favor de la igualdad.

«Ha merecido la pena».

La todavía portavoz de Exteriores del Grupo Socialista, que ya ha anunciado que no volverá a concurrir a las elecciones, ha querido aprovechar su intervención en un debate sobre el papel de la mujer en la resolución de conflictos para despedirse del Pleno del Congreso.

Según resaltó, puede hacer un balance bastante positivo de sus 30 años dedicados s la política y ha subrayado que mujeres de todos los grupos parlamentarios han luchado mucho juntas para conseguir un país igualitario como la actual España.

«Ha merecido la pena. Me quedo con ese buen sabor de boca por querer dialogar y llegar a consensos, y eso es mucho de lo que nos tenemos que vanagloriar. Queda mucho por hacer pero ha sido mucho lo que se ha conseguido».

Tras abandonar la tribuna, Jiménez cosechó aplausos de distintas bancadas del Congreso y la propia vicepresidenta de la Cámara y su rival en la circunscripción de Málaga, Celia Villalobos, quiso dedicarle también unas palabras de homenajes.

«Para mí, las campañas electorales en Málaga no serán iguales. Ha sido usted una magnifica defensora de los derechos de las mujeres y nos sentimos orgullosos de que haya sido diputada y ministra durante muchísimo tiempo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído