Deloitte cuestiona el futuro de Vértice 360º si no logra financiación y logra un acuerdo con los acreedores

Deloitte ha advertido de que la capacidad de Vértice 360º para continuar como «empresa en funcionamiento» depende de la capacidad de la empresa para obtener financiación con la que aplicar su nuevo plan de negocio, así como del «éxito» de las negociaciones que la firma está llevando a cabo con sus acreedores.

La auditora ha señalado que el balance de situación de la empresa a cierre de 2014 presenta un patrimonio y fondo de maniobra negativo y ha recordado además su situación concursal.

En este sentido, el pasado mes de junio el juzgado admitió la solicitud de concurso de Vértice y designó un administrador concursal, que ha presentado un nuevo plan de negocio pendiente de materialización.

«Los administradores han formulado estas cuentas anuales de acuerdo con el principio de empresa en funcionamiento por considerar que esta es la hipótesis que mejor refleja la realidad de la sociedad y sus expectativas a la fecha de formulación», ha explicado Deloitte en un párrafo de énfasis al informe de auditoria de cuenta anuales.

No obstante, Deloitte recuerda que la capacidad de la empresa para «realizar sus activos y liquidar sus pasivos» dependerán del éxito de las negociaciones con sus acreedores, de la presentación de una propuesta de convenio y de su posterior aprobación judicial.

Asimismo, la empresa debe llevar a cabo el nuevo plan de negocio y del cumplimiento de las hipótesis que este recoge, ha añadido Deloitte en su informe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído