SacyrFluor se constituye con una cartera de negocio conjunta de de 148 millones de euros

Manuel Manrique: La alianza entre Sacyr y Fluor para crecer en construcción industrial entra en vigor

Manuel Manrique: La alianza entre Sacyr y Fluor para crecer en construcción industrial entra en vigor
Manuel Manrique, presidente de Sacyr. PD

La alianza entre Sacyr y la filial española de la multinacional estadounidense Fluor para crecer en la construcción industrial ha entradao en vigor, tras la aprobación por la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, según ha informado la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que preside Manuel Manrique anunció a finales de julio la compra de un 50% del capital de Fluor España por 39 millones de euros, y ambas empresas constituyeron una sociedad conjunta de ingeniería que controlarán al 50% y se denominará SacyrFluor.

Esta nueva empresa de dedicará a realizar servicios de ingeniería y gestión de proyectos (EPC) para instalaciones petrolíferas, de gas y de la industria petroquímica en España, pero también en el Sur de Europa, el Norte de Africa y varios países de Latinoamérica.

La alianza con la filial de la corporación con sede en Texas se enmarca en la estrategia de crecimiento y expansión internacional que actualmente aborda Sacyr, y que tiene a su nueva división de construcción internacional como uno de sus principales motores de desarrollo.

SacyrFluor se constituye con una cartera de negocio conjunta de de 148 millones de euros y además tiene ya localizado un «significativo número de potenciales proyectos». Contará con una plantilla de 400 empleados, de los que 380 millones provienen de los centros de trabajo que Fluor tiene en Madrid y Asturias.

A partir de los datos de cierre de 2014 de las dos empresas, la nueva firma de ingeniería conjunta parte con un volumen de ingresos conjunto de 44,8 millones de euros, y con el objetivo de duplicarlo y lograr 88 millones en el horizonte de 2016.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído