Merlín compra el 50% de un centro comercial de Madrid y naves logísticas por 153 millones

Merlín ha cerrado la compra del 50% del centro comercial de Arturo Soria de Madrid, además de varios activos logísticos y de un suelo para construir oficinas, por un importe total de 153 millones de euros, según informó la socimi.

La compañía asegura que la adquisición del centro comercial «encaja a la perfección» con la cartera de centros urbanos que ha sumado a su cartera con la compra de Testa.

El centro comercial de Arturo Soria, de unos 7.000 metros cuadrados, se ubica en una destacada zona residencial de Madrid y cuenta con 82 locales comerciales arrendados a destacadas enseñas.

Al comprar el 50% del capital del centro, Merlín se convierte en copropietario de este activo junto con los grupos Acciona y Sánchez Romero.

En cuanto al resto de activos adquiridos, uno de ellos es un suelo en las inmediaciones de la A-1 en Madrid, en el que está planificada la construcción de un edificio de oficinas de casi 16.700 metros cuadrados a partir de un diseño de Rafael de la Hoz.

Además, Merlín ha comprado tres naves logísticas de Cabanillas (Guadalajara), y una plataforma logística y dos naves más en distintas ubicaciones de Getafe, todas ellas en construcción, y por un importe total de 85,70 millones de euros.

La socimi continúa realizando inversiones en nuevos activos tras comprar Testa, la exfilial de patrimonio de Sacyr en la que actualmente controla el 77% del capital, y mientras avanza en el proceso que culminará con la fusión de las dos empresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído