Montes (Unesa) dice que la tarifa por horas de luz permitirá ahorrar «si se usa bien»

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, ha asegurado que la nueva tarifa por horas de electricidad puede procurar ahorros «si se usa bien» y ha destacado como ventaja del nuevo mecanismo que los usuarios podrán ser «dueños de lo que consumen».

«Si lo usamos bien, sí, pero hay que estar pendiente», aseguró Montes en una entrevista con el canal ’24 horas’ de TVE recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de si la nueva tarifa por horas puede ayudar a que los consumidores paguen menos.

El nuevo mecanismo «asimila» la facturación doméstica a la de los grandes consumidores, que reciben un precio distinto en función de la hora del día, señaló Montes, antes de recordar que los nuevos contadores ‘inteligentes’ tienen un coste de alquiler apenas 30 céntimos superior al actual.

El anterior sistema de revisión de tarifas mediante subastas «se basada en los precios futuros», mientras que en el nuevo se toma «el precio presente». «Todo tiene ventajas e inconvenientes. Una ventaja es que ahora el usuario puede decidir en cada momento lo que quiere hacer», señaló.

Montes también dijo que tiene un contrato en el mercado libre de electricidad por su «forma de pensar», que le lleva a estar «totalmente a favor de la liberalización total del sector».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído