La AIE pide a los gobiernos que reduzcan la incertidumbre regulatoria en torno a las renovables

La Agencia Internacional de la Energía (AEI) ha reclamado a los distintos gobiernos que reduzcan las incertidumbres regulatorias asociadas a las energías renovables, a la vista de la contribución de estas tecnologías a la lucha contra el cambio climático.

Esta consideración aparece recogida en un informe anual de la AIE sobre las renovables, que identifica estas tecnologías como líderes en la instalación mundial de nueva potencia eléctrica hasta 2020 gracias a la reducción de sus costes y a la necesidad de los países emergentes de mejorar sus infraestructuras.

«Los gobiernos deben retirar las dudas acerca de si las renovables van a alcanzar su pleno potencial y poner nuestro sistema energético en un camino más seguro y sostenible», afirmó el director general de la AIE, Fatih Birol.

La incorporación de nueva potencia eléctrica renovables en los próximos cinco años equivaldrá a unos 700.000 megavatios (MW), el doble de la capacidad instalada actual de un país como Japón.

Estas tecnologías acapararán dos terceras partes de la nueva potencia que se instale, al tiempo que la eólica y la solar supondrán por sí mismas la mitad de todo este volumen, señala la AIE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído