El holding musical dispone de más de 140 antenas en España, cerca de 900.000 oyentes, y le acaban de adjudicar una TDT

Jaume Baró, exdirectivo de la SER, elegido por Blas Herrero como director general de Kiss Media

Jaume Baró, exdirectivo de la SER, elegido por Blas Herrero como director general de Kiss Media
Jaume Baró. PD

El Grupo Kiss Media, propiedad del empresario asturiano Blas Herrero, acaba de nombrar al exdirector de musicales de la cadena SER Jaume Baró como nuevo Director General del holding musical que aglutina las emisoras de radio Kiss FM y Hit FM y la cadena de televisión Kiss TV. Es el único holding empresarial del sector de la comunicación dedicado en España exclusivamente al ámbito musical.

Herrero pretende situar al holding en lo más alto de los medios de comunicación musicales del país, y ha iniciado inversiones multimillonarias para extenderse en el extranjero. Para ello, ha ido a buscar a quien ha sido considerado un referente de la radio musical en España.

Baró, un referente de la radio musical

Baró, de 52 años, ha trabajado 29 años en la cadena SER, llegando a ostentar los cargos de mayor responsabilidad por lo que respecta a las cadenas musicales del grupo. En su historial consta haber logrado el record de audiencia para la cadena 40 principales, que llegó a sobrepasar los 4.000.000 oyentes en 2001.

Más calidad, más oyentes

«El objetivo principal que me he propuesto es doble. Por un lado, impulsar un salto cualitativo de todos los productos del grupo y, por otro lado, multiplicar, antes de un año, la cifra de casi 900.000 oyentes que, hoy por hoy, contabilizamos». Jaume Baró se muestra ilusionado con este nuevo reto, mira hacia atrás sin nostalgia y deposita en el futuro toda su experiencia acumulada: «La ilusión es, incluso, superior a la que tenía cuando empecé. Son muchos años de radio musical, y esa experiencia la voy a poner en valor en este nuevo proyecto».

Hacia un público definido

Baró, experto en análisis de contenidos radiofónicos, empieza su andadura por «lo más fundamental, que es la definición del producto que nuestro grupo, desde hoy mismo, va a ofrecer a la audiencia en toda España: buscamos un oyente mixto en la franja de los 25 a 45 años y para ello recuperaremos los grandes éxitos de los 80, 90 y, por supuesto, sin perder de vista la actualidad».

Por fin una TDT

Esta semana se ha sabido que el gobierno ha concedido a Blas Herrero una licencia de TDT de televisión, con lo que se multiplica de forma exponencial el ámbito de actuación e influencia de esta compañía.

Herrero llegó a situar a la cadena Onda Cero en un situación de quiebra técnica cuando los tribunales sentenciaron, en 2004, que esa cadena de radio debía indemnizar con 200 millones de euros al empresario asturiano por no haber respetado el contrato suscrito sobre las antenas de radio propiedad de Herrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído