El paro aumenta en septiembre

El mercado laboral termina el año «con buenas perspectivas y algunas dudas» según Infojobs

El mercado laboral termina el año "con buenas perspectivas y algunas dudas" según Infojobs
Entrevistas de trabajo. EP.

Infojobs ha indicado que el mercado laboral encara la recta final del año «con buenas perspectivas y algunas dudas», después de que el paro haya aumentado en septiembre, a pesar de la buena evolución de los contratos para jóvenes, los de formación y lo de prácticas.

En un comunicado, señala que si ya el paro registrado de agosto mostró una «cierta ralentización» en la creación de empleo, en el mes de septiembre se «ahonda un poco más» en esta tendencia, aunque valora de forma positiva el aumento de la contratación juvenil.

«Las cifras parecen, a priori, no muy altas: 9.997 contratos de prácticas y 15.237 de formación en septiembre para un total de 1,8 millones de contratos. Esto significa que sumando unos y otros suponen apenas el 1,4% del total», subraya Infojobs, que no obstante destaca que este porcentaje es casi el doble del peso conjunto que los contratos de prácticas y formación tenían hace ahora 4 años, cuando sumaban el 0,8% del total.

En cambio, a pesar de este tímido aumento, Infojobs afirma que lejos de ser una buena señal de la incorporación progresiva de los jóvenes al mercado laboral, se trata de otro indicador más de la «precarización» que acompaña a la creación de empleo.

«Lo preocupante es que la mejoría del empleo en España casi nunca resiste la prueba de la lupa: ya se trate de contratos formativos, de temporalidad y parcialidad o de salarios», concluye.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído