En España preveen alcanzar "un año histórico en ventas"

Stihl crece más de un 10% e invertirá mil millones de euros hasta 2018

Stihl crece más de un 10% e invertirá mil millones de euros hasta 2018
Operario terminando una motosierra Stihl. Stihl

Durante el periodo comprendido entre enero y agosto de 2015, el Grupo STIHL ha incrementado su volumen de ventas en un 10,4%, alcanzando los 2.285 millones de euros. Un crecimiento que supondría un 3,4% si los tipos de cambio de divisa se hubieran mantenido en los niveles del pasado año. «Vamos a lograr un nuevo récord en facturación en 2015, a pesar de las difíciles condiciones del mercado en varios países afectados por la crisis,» anunció el Presidente de la Junta Directiva, Dr. Bertram Kandziora, en la rueda de prensa de la compañía de este otoño.

El número de empleados del Grupo, a fecha de 31 de agosto ascendía a 14.288, un 0,2% más respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto al capítulo de inversiones, el Grupo planea invertir mil millones de euros en sus diferentes sedes y filiales de todo el mundo antes de 2018, con el objetivo de sentar las bases para un futuro de crecimiento.

STIHL anunció también la salida al mercado de una nueva línea máquinas de acumulador para el próximo año: la línea COMPACT. «Lanzaremos al mercado cuatro nuevos productos de acumulador, que han sido diseñados para satisfacer las necesidades de los propietarios de jardines particulares en términos de peso, manejo y rendimiento. Y que además tendrán precios muy atractivos» afirmó Dr. Kandziora.

En lo que va de año, el principal motor de las ventas de STIHL ha sido el mercado de EE.UU.; también se han dado cifras favorables en Latinoamérica y en Europa Occidental, áreas en las que han aumentado ligeramente respecto al año pasado.

En el caso español, la tendencia de los primeros ocho meses del año ha sido también muy positiva. Bernhard Iber, Gerente de STIHL España, se muestra satisfecho con la evolución de la filial en 2015 y reconoce que «si todo continúa como hasta el momento, alcanzaremos un año histórico en ventas».

MIL MILLONES DE EUROS EN INVERSIÓN

«Vamos a invertir alrededor de mil millones de euros en el Grupo, desde hoy hasta 2018,» afirmó el Presidente de la Junta Directiva, Dr. Kandziora. En su mayor parte, la inversión estará destinada a proyectos de construcción para expandir y modernizar las fábricas y las filiales de ventas a nivel internacional. El Grupo también está invirtiendo fuertemente en nueva maquinaria y nuevos equipos. Actualmente, ya se están invirtiendo más de 65 millones de euros en un nuevo centro de logística de producción y en la ampliación del centro de I+D en la sede central en Alemania.

La filial española también se encuentra en plena construcción del nuevo Centro de Formación, el gran proyecto para 2015-2016. Una apuesta firme por la formación y el desarrollo profesional, que garantiza el servicio especializado y el asesoramiento que exigen los clientes de STIHL -profesionales y hobby- a través de una red de distribución cualificada y con servicio posventa. Con más de 2.000 m2 y 3,5 millones de euros de inversión, por sus aulas pasarán unos 4.000 alumnos cada año. Estará plenamente operativo en el segundo trimestre de 2016.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído