Técnicas Reunidas acumula adjudicaciones por 4.000 millones en 2015 y logra su máximo histórico

Técnicas Reunidas lleva acumuladas adjudicaciones por valor de 4.000 millones de euros en lo que va de año, tras sumar la semana pasada un contrato en Abu Dhabi por valor de 310 millones de dólares (unos 275 millones de euros) que permite a la compañía española superar su propio récord histórico.

La cifra de adjudicaciones acumuladas ha sido calculada por Renta4, que, en su último análisis de mercado semanal, destaca la capacidad de la compañía para superar las previsiones. El propio ‘brocker’ indica que la cifra acumulada hasta la fecha supera con creces su previsión de 3.300 millones.

Los analistas aseguran que la cartera de pedidos de Técnicas Reunidas puede ir incluso en ascenso, ya que se esperan noticias «favorables», entre ellas la posible confirmación oficial de un contrato en Arabia Saudí por 3.000 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros).

El pasado martes la compañía anunció que la japonesa Abu Dhabi Oil Company Limited (ADOC) le había adjudicado un contrato para el desarrollo de la infraestructura precisa para la producción temprana de crudo en el campo de Hail, situado en la isla de Mubarraz y sus alrededores, en las proximidades de Abu Dhabi.

El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad ‘llave en mano’, tiene un plazo de ejecución de 20 meses y comprende trabajos ‘onshore’ desarrollados en dos islas, una de ellas artificial, y trabajos ‘offshore’ consistentes en la construcción de un corredor submarino con tres tuberías y un cable de fibra óptica que comunica dichas islas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído