Bruselas abre una investigación sobre la adquisición del operador belga Base por parte de Liberty Global

La Comisión Europea ha abierto este lunes una investigación en profundidad sobre la compra del operador móvil belga Base por parte de Liberty Global, para determinar si podría afectar a la competencia efectiva del sector, según ha informado en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario asegura que esta adquisición podría dar lugar a un aumento de los precios y a una reducción de la oferta y de servicios innovadores para los clientes, en el marco del sector de telecomunicaciones de Bélgica.

Esta transacción supondría la fusión de Base, el tercer operador de Bélgica por ingresos y el segundo por número de clientes, con Telenet, filial de Liberty Global y el operador virtual más grande del mercado belga, que no cuenta con una red propia.

En concreto, la Comisión tiene dos preocupaciones. Por un lado, apunta que la transacción puede reducir la competencia en el mercado minorista de telefonía en Bélgica y que la entidad resultante podría tener incentivos «limitados» para ejercer una presión competitiva significativa a los otros dos competidores en el país (Proximus y Mobistar).

Por otro lado, señala que la compra podría reducir los incentivos de Base para ofrecer el acceso a su red a otros operadores virtuales, lo que supondría peores condiciones para los mismos y una disminución de la competencia en el sector.

La Comisión tiene ahora 90 días, hasta el 18 de febrero de 2016, para tomar una decisión al respecto, aunque ha asegurado que la apertura de la investigación no influencia el resultado final de la misma.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído