Bruselas decidirá antes del 9 de noviembre si aprueba la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola

La Comisión Europea tiene hasta el 9 de noviembre para tomar una decisión sobre la fusión de las tres embotelladoras europeas de Coca-Cola, que fue anunciada el pasado 6 de agosto y que crearía la mayor embotelladora independiente de la multinacional a nivel mundial en términos de ingresos netos.

En concreto, los embotelladores que se fusionan en esta operación para crear Coca-Cola European Partners son: Coca-Cola Iberian Partners, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental, aunque tiene sede en Atlanta.

Así, la fusión fue notificada al Ejecutivo comunitario el pasado 2 de octubre, y ahora tiene hasta el 9 de noviembre para publicar un dictamen al respecto, en relación a su coherencia con la regulación europea sobre competencia.

De esta forma, Coca-Cola Iberian Partners, que facturará el impuesto de sociedades en España, controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48% y The Coca-Cola Company ostentará el 18% de las acciones.

Se estima que la nueva compañía genere unos ahorros de entre 350 millones de dólares (321,06 millones de euros) y 375 millones de dólares (344 millones de euros) en los tres primeros años de la operación, calculados de manera anualizada antes de impuestos.

La nueva embotelladora, que dará servicio a más de 300 millones de consumidores en 13 países, nace con unos ingresos netos anuales pro forma en 2015 de aproximadamente 12.600 millones de dólares (11.557,98 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.100 millones de dólares (1.926,33 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído