El presidente, Dimas Gimeno: "Quién consiga atraer a Asia será el ganador de este reto"

El Corte Inglés apuesta por el turismo de compras para atraer asiáticos

El Corte Inglés apuesta por el turismo de compras para atraer asiáticos
Turistas chinos haciendo fotos. EP

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha apostado por atraer a los turistas de China y de los países asiáticos a los que habría que ofrecerles facilidades, ya que cambiarán el «tablero turístico mundial por la cantidad de viajeros y y por la calidad de gastos», además, de la necesidad de impulsar el turismo de compras como alternativa al turismo de sol y playa español.

«Atraer a China y los países emergentes de Asia será fundamental, ya que el tablero turístico mundial por la cantidad de viajeros y por la calidad de su gasto. Quién consiga atraer a Asia serán los ganadores de este reto. Según la Cámara de Comercio Americana, gastan tres veces más que el resto de los turistas que llegan a Estados Unidos y el ‘shopping’ es su principal interés», ha indicado Gimeno, durante su intervención en el ‘Summit Shopping Tourism & Economy Madrid’.

Gimeno aboga por ofrecer facilidades a los turistas chinos y mejorar la conectividad de España con los grandes aeropuertos de los países emergentes. «Estados Unidos lo percibió con claridad y cerró un acuerdo para conceder al turista chino visado de múltiple entrada y válido para 10 años. La conectividad con esos países casi no existe y representa el 0,13% de la conectividad total», ha señalado.

El presidente de El Corte Inglés ha recordado que los turistas chinos y asiáticos también son los «principales protagonistas» en el turismo de compras, ya que gastan tres veces más que el resto de turistas y el ‘shopping’ es su principal interés. «El turismo de compras transforma el eje urbano, las grandes calles comerciales, donde los turistas efectúan el 80% de las compras. La moda supone un 60% de la compra de los turistas, seguida por joyería y relojería (20%)», ha recordado.

«La situación en España en este aspecto es manifiestamente mejorable, porque en España hay alternativas al sol y playa, que hay que poner en valor como la cultura y la gastronomía. El turismo de compras repercute en todos los ámbitos de la ciudad y estimula la actividad y el empleo», ha incidido.

Gimeno apuesta por impulsar el turismo de compras en España, ya que considera que hay «una desproporción de los turistas que llegan a España y su gasto de compras». «No tenemos la cuota que nos corresponde como país. Algo más podemos hacer. Necesitamos una mayor y mejor conectividad con ciudades como Shanghai, Pekín, Yakarta o Sao Paulo», ha recalcado.

«Debemos analizar si estamos compitiendo con todas nuestras posibilidades, si estamos ofreciendo al mercado turístico todos los atractivos de España. Tenemos que elevar el turismo como prioridad económica en cualquier país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído