Acciona Windpower

José Manuel Entrecanales: Acciona vende su fabricante de aerogeneradores al alemán Nordex por 785 millones

José Manuel Entrecanales: Acciona vende su fabricante de aerogeneradores al alemán Nordex por 785 millones
José Manuel Entrecanales (Acciona). PD

Acciona ha vendido Acciona Windpower, su filial de fabricación de aerogeneradores, a la compañía alemana Nordex por un importe de 785 millones de euros, en una operación por la que la compañía española será accionista de referencia de la empresa resultante con una participación del 29,9%, según informó la empresa.

Con la fusión de Nordex y Acciona Windpower las dos firmas buscan constituir un «líder mundial de la industria eólica», con capacidad y potencial para estar entre los cinco mayores fabricantes de aerogeneradores ‘onshore’ del mundo. Según aseguran, la empresa resultante presentará «una gran complementariedad en su proyección internacional y sus tecnologías».

La integración se abordará a través de una doble transacción. En un primer término, Nordex comprará Acciona Windpower por 785 millones de euros, de los que 366 millones de euros se pagarán en efectivo y los 419 millones restantes en acciones de la empresa resultante de nueva emisión representativas del 16,6% de su capital.

Posteriormente, Acciona comprará por 335 millones de euros otro 13,3% adicional de Nordex mediante la adquisición de títulos ya existentes a SKion-Momentum, la sociedad holding de la familia Quandt, es actualmente el principal accionista de la compañía alemana.

De esta forma, la compañía que preside José Manuel Entrecanales se convertirá en socio de referencia de la empresa resultante. En fuentes de la compañía aseguraron a Europa Press que la operación no tendrá impacto alguno ni en el empleo ni en la capacidad productiva de Acciona Windpower.

La operación se enmarca en la estrategia de Acciona de abrir sus negocios a la entrada de socios, tal como ya ocurrió el pasado año con sus activos de energías renovables internacionales. En la actualidad, también sopesa abrir a un inversor su división inmobiliaria.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído