A partir del 1 de enero de 2016

Lakshmi Mittal: ArcelorMittal integrará la planta de Sagunto desde enero sin cambios en empleo ni capacidad productiva

Lakshmi Mittal: ArcelorMittal integrará la planta de Sagunto desde enero sin cambios en empleo ni capacidad productiva
El presidente ejecutivo del grupo siderúrgico Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal. PD

La planta de Sagunto (Valencia) de ArcelorMittal se englobará en ArcelorMittal España a partir del 1 de enero, sin que «en principio y a la espera de mayor información», el proceso de fusión vaya a producir «cambios significativos» en cuanto al volumen de empleo ni capacidad productiva, según ha informado CCOO en un comunicado.

Este lunes se ha mantenido una reunión informativa en relación al proceso de fusión que se va a realizar, enmarcada dentro de los planes estratégicos del grupo para Europa con el fin de «utilizar las sinergias que se van a producir en estos procesos de fusión, en donde se van a agrupar las plantas integrales con las satélites dependientes según su ubicación geográfica».

Para el caso de España, ya estaban fusionadas las plantas de Etxebarri y Lesaka, pertenecientes también al sector planos, junto con las plantas asturianas de Gijón y Aviles, bajo la denominación de ArcelorMittal España.

La planta de Sagunto pasará a englobarse dentro de ArcelorMittal España, en lo relativo a los aspectos financieros y jurídicos, y mantendrá la autonomía como «centro productivo». La comunicación recibida, según CCOO, señala que la fecha de fusión «a todos los efectos está prevista a partir del 1 enero de 2016, así como las condiciones legales resultantes de dicha fusión, incluyendo la entrega de las memorias anuales, con los datos económicos y financieros de ambas sociedades».

Asimismo, informan que se van a mantener tanto las condiciones sociales y económicas reguladas a través del convenio de ArcelorMittal Sagunto, y que el proceso de fusión «no conlleva ninguna modificación de los acuerdos sociales y económicos que venían disfrutando» los trabajadores de la planta valenciana.

Según CCOO, «una vez realizados los análisis necesarios de la información, se trasladaran las informaciones relativas a dicha fusión al conjunto de la plantilla». Para la sección sindical de CCOO, trasladarán la información documental a los servicios jurídicos y económicos del sindicato para su análisis y exigirán que se cumplan «todos los requisitos legales de información y consulta establecidos por la legislación».

MANTENIMIENTO DE CONDICIONES SOCIALES

El sindicato explica que su postura en este proceso será la de «garantizar el mantenimiento de las condiciones sociales, económicas y de derechos del conjunto de los trabajadores de AM Sagunto» e insistirán en la reivindicación para Sagunto «de la necesidad de aumentar la producción asignada, con el objetivo de conseguir la saturación de las instalaciones y la conversión del empleo temporal en empleo estable».

Asimismo, pedirá que se realicen las inversiones necesarias ya anunciadas, «que permitan asegurar la continuidad de la planta de Sagunto y su futuro» y reivindicarán «la recuperación de la capacidad productiva perdida tras la desinversión de Galmed».

Los productos para mejorar tu estilo de vida

PRODUCTOS DE ESTILO DE VIDA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído