Ha sido vicepresidente de la Mobile World Capital Barcelona (MWCB) desde 2012

Agustí Cordón deja la dirección de Fira para ser consejero delegado en Grupo Zeta

Agustí Cordón deja la dirección de Fira para ser consejero delegado en Grupo Zeta
Agustí Cordón. PD

El hasta ahora director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, dejará su cargo en noviembre para asumir la nueva responsabilidad de consejero delegado en Grupo Zeta.

Cordón también ha sido vicepresidente de la Mobile World Capital Barcelona (MWCB) desde 2012, y ha trabajado activamente para que la capital catalana sea la anfitriona del Mobile World Congress (MWC) hasta 2023.

«Ha sido para mí un orgullo y una gran satisfacción personal y profesional haber podido dedicar todos estos años a una gran institución como es Fira», ha destacado Cordón, para el que el consejo de administración de la institución ferial prevé designar sucesor en las próximas semanas.

Cordón ha ocupado la dirección general de Fira de Barcelona desde 2004, un cargo que ha compaginado desde 2012 con la vicepresidencia de la MWCB, y también es miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España.

El presidente de Fira, Josep Lluís Bonet, ha destacado la labor de Cordón en la institución: «Siempre ha tenido una clara visión estratégica de la dimensión de Fira y del papel que debía jugar en un mundo cada vez más globalizado y competitivo».

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB), Cordón también cuenta con un postgrado del Iese y el graduado en el Programa del Global Management para Executive CEOs de la Wharton School (Philadelphia), la China Europe International Business School (CEIBS) de Shanghai, la ISE Business School de Sao Paulo y el Iese.

En su etapa previa a Fira de Barcelona, también trabajó en empresas y multinacionales como Ernst&Young, Anheuser Bush, Earthgrains, Sara Lee y Bimbo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído