El AVE Larga Distancia eleva un 6,2% el número de viajeros hasta septiembre y suma 23 millones

Los trenes AVE Larga Distancia de Renfe transportaron 23 millones de viajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al mismo periodo de 2015, según informó el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Julio Gómez Pomar.

El ‘número dos’ del Ministerio de Fomento destacó asimismo el impulso a los viajes de ocio y cultura que genera el ferrocarril.

Según sus datos, las conexiones ferroviarias de Madrid con ciudades cercanas como son Toledo y Segovia promovieron las visitas a estos destinos, de modo que 144.000 y 111.000 viajeros se desplazaron por motivos de ocio o cultura a estas localidades.

Durante su intervención en la clausura del ‘Summit Shopping Tourism & Economy’, el secretario de Estado subrayó además que a la oferta comercial se suma la de los trenes turísticos de lujo, «que apuestan por el turismo cultural como valor diferencial».

Además, destacó la contribución a fomentar el viaje en tren que supuso la nueva oferta comercial que Renfe puso en marcha en febrero de 2013, cuando bajó el precio de todos lo billetes y lanzó distintas alternativas de descuentos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

AURICULARES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído