El Corte Inglés negocia con la consultora EY alquilarle el edificio Titania

El Corte Inglés mantiene conversaciones con la consultora EY para alquilarle Torre Titania, el edificio ubicado junto al centro comercial de Nuevos Ministerios y que ocupa el espacio del antiguo Windsor, según han informado a Europa Press en fuentes del sector.

De esta forma, en caso de cerrarse la operación, la multinacional podría trasladarse desde Torre Picasso al rascacielos propiedad del gigante de la distribución una vez finalizado el contrato de alquiler con su actual casero, Pontegadea, el vehículo inversor del fundador de Inditex, Amancio Ortega.

Desde las partes implicadas en la operación, que podría materializarse en los próximos días, no han querido realizar ninguna declaración al respecto.

El precio de la operación no ha trascendido, aunque las fuentes del sector consultadas apuntan que el precio por metro cuadrado del inmueble, con una superficie para oficinas de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, podría oscilar entre los 25 y 28 euros por metro cuadrado.

El Corte Inglés comenzó la construcción de Torre Titania tras comprar a la familia Reyzábal a finales de 2006, un año después del incendio del Windsor, el solar que albergaba dicho inmueble y otros activos por unos 480 millones de euros.

El nuevo centro de El Corte Inglés de Castellana, uno de los mayores grandes almacenes de Europa, se inauguró en 2011 con una inversión inicial de 21,6 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído