Thales se adjudica con Adif el proyecto para el control de tráfico entre Algeciras y Gaucín por 19,5 millones

El consejo de administración de Adif ha adjudicado a Thales un proyecto para la mejora del control de tráfico entre Algeciras y Gaucín (Málaga) con un presupuesto de 19,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

En concreto, Thales se encargará de la construcción de un bloqueo automático en vía única con control de tráfico centralizado (CTC), según ha informado la firma tecnológica.

El sistema se instalará sobre 57,4 kilómetros de tramo y permitirá incrementar la capacidad de la línea de Bobadilla-Algeciras y la regularidad de las circulaciones, así como mejorar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones y una mayor racionalización de la explotación ferroviaria.

La firma ha explicado que el proyecto incluirá la instalación de enclavamientos de última tecnología, así como la renovación de elementos para la instalación del bloqueo automático y la modificación de los sistemas de control de tráfico existentes.

El proyecto incluye también mejoras en las comunicaciones actuales, así como la instalación del sistema de tren tierra entre Gaucín y Algeciras.

Además, esta adjudicación supondrá la ampliación de la red de suministro de energía de instalaciones que actualmente termina en la estación de Gaucín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído