Dos acciones nuevas por cada acción antigua

Juan Villar Mir: OHL ejecuta la ampliación de 1.000 millones con un precio de emisión de 5,02 euros por acción

Juan Villar Mir: OHL ejecuta la ampliación de 1.000 millones con un precio de emisión de 5,02 euros por acción
Juan Miguel Villar Mir (OHL). PD

El consejo de administración de OHL ha acordado ejecutar la ampliación de capital por importe de 1.000 millones de euros que dotará al grupo de una estructura de capital «más sólida y sostenible», reforzando la implementación del plan estratégico.

En concreto, la compañía ampliará capital en dos acciones nuevas por cada acción antigua, mediante la emisión y puesta en circulación de 199.018.056 nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas actuales, según ha informado este miércoles la compañía.

Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,60 céntimos de euro, más una prima de emisión de 4,42 euros por acción.

El precio de emisión, 5,02 euros por acción, supone un descuento del 35% sobre el precio neto del valor teórico del derecho de suscripción preferente (TERP o theoretical ex-rights price) calculado sobre la cotización al cierre de mercado de ayer, 6 de octubre (13,14 euros por acción) y del 61,7% sobre el precio al que cerró ayer.

Este descuento, según la compañía, está en línea con las últimas transacciones comparables realizadas en Europa. El importe efectivo total del aumento de capital ascenderá a 999.070.641,12 euros.

Tras el aumento de capital, Grupo Villar Mir continuará siendo accionistas mayoritario manteniendo su participación por encima del 50,01%.

La compañía espera utilizar, aproximadamente, 632,1 millones de euros de los ingresos netos (una vez descontados los gastos y comisiones estimadas) para reducir el endeudamiento con recurso y, aproximadamente, 340,4 millones de euros de los ingresos netos del aumento de capital a OHL Concesiones para financiar compromisos de capital en relación con nuevas concesiones.

El inicio del periodo de suscripción preferente solo comenzará una vez se registre en la CNMV el folleto informativo correspondiente al aumento de capital, que se espera que tenga lugar este miércoles, y se haya publicado el anuncio en el BORME, que está previsto para mañana, 8 de octubre.

OHL ha firmado un contrato de aseguramiento con BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank, London Branch, Morgan Securities, Société Générale y UBS Limited actuando como entidades coordinadoras globales y colocadoras y con Banco Santander y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank actuando como entidades colocadoras.

REFUERZO DE LA ESTRUCTURA FINANCIERA.

Con esta ampliación de capital, OHL tendrá una estructura de capital «más fuerte y sostenible», reducirá «sustancialmente» su endeudamiento con recurso y creará valor reduciendo sus costes de financiación.

«Esta ampliación supone un gran impulso en la aplicación del Plan Estratégico 2015- 2020, y permitirá lograr una mejora significativa en el perfil crediticio de la compañía frente al mercado y a las agencias de calificación», ha subrayado la firma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído