OHL contempla acudir a la OPA de Abertis y volver a reducir su participación en el grupo

OHL sopesa acudir a la oferta pública de adquisición (OPA) que Abertis ha lanzado sobre acciones propias representativas del 6,5% de su capital con parte de los títulos que la constructora tiene en el grupo de concesiones, en el que es segundo máximo accionista con una participación del 13,9%.

En caso de acudir, la constructora que controla y preside Juan Miguel Villar Mir reduciría una vez más su porcentaje en Abertis, tras la reciente venta de títulos que la corporación del empresario acometió para costear su inyección de capital en OHL.

La constructora decidirá si finalmente se acoge a la oferta de recompra lanzada por Abertis «en función de las condiciones del mercado».

En virtud de la OPA, que ya ha abierto el plazo de aceptación, el grupo de concesiones ofrece comprar títulos propios a 15,70 euros por acción, precio que arroja una prima del 5,5% respecto a la cotización de la compañía.

Si finalmente acude a la oferta, OHL destinaría los fondos que obtenga a recortar la deuda que tiene asociada su inversión en Abertis.

Así lo indica la compañía en el folleto explicativo de su ampliación de capital, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ROMPE SU PACTO CON INMOBILIARIA ESPACIO EN ABERTIS.

Este documento también desvela que OHL e Inmobiliaria Espacio, otra de las firmas del grupo Villar Mir a través de la que ostenta parte de la participación en Abertis, han decidido romper, a instancias de esta última, el pacto parasocial que tenían en el capital del grupo de concesiones.

En concreto, OHL indica que Inmobiliaria Espacio no desea prolongar el pacto, que concluye el próximo 17 de octubre, por «razones económicas, estratégicas y de otra índole».

Este acuerdo también incluía una opción de compraventa sobre el 5% de Abertis, de la participación total del 13,9% que tienen en el grupo, que ostenta Inmobiliaria Espacio.

Dicho 5% se ha reducido al 2,12%, dado que el porcentaje restante corresponde a las acciones que Villar Mir vendió hace unas semanas para costear su inyección de capital en OHL.

En este sentido, OHL indica en el folleto que no ha tomado aún ninguna decisión sobre si ejercerá la opción de compra de este 2,12% de Abertis en manos de Inmobiliaria Espacio.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído