OHL recomprará bonos por 300 millones con parte de lo que obtenga con su ampliación de capital

OHL ha lanzado una oferta para recomprar bonos de tres emisiones distintas por un importe máximo de 300 millones de euros con parte de los fondos que levante con la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que ha lanzado la constructora.

De esta forma, la compañía cumplirá con uno de los objetivos de la ampliación, el de reducir su deuda corporativa, y además recortará costes financieros.

Las tres emisiones de bonos sobre las que OHL lanza su oferta de recompra están devengando tipos de interés de entre el 4,750% y el 7,625%, y presentan plazos de vencimiento entre 2020 y 2023.

OHL destinará así a amortizar estos títulos de deuda casi la mitad de la parte de la ampliación (632 millones de euros) que la compañía prevé destinar a recortar deuda corporativa.

Los 340 millones de euros restantes que espera obtener con la ampliación se dedicarán a costear la política de expansión internacional de su negocio de concesiones fijada en el nuevo plan estratégico 2015-2020 que la compañía puso en marcha este año.

OHL ha abierto este mismo miércoles el plazo de aceptación de esta oferta de compra de bonos, de forma que se extenderá hasta el próximo 21 de octubre. La compañía informará si ha decidido o no aceptar las órdenes recibidas y el resultado de la recompra el 30 de octubre.

No obstante, la empresa remarcó que la liquidación de esta oferta de recompra quedará sujeta al cierre de la ampliación de capital que acaba de lanzar, cuya conclusión está prevista para los primeros días del próximo mes de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído