Comsa se adjudica contratos en Polonia y Lituania por 187 millones

Trakcja PRKiI y Kauno Tiltai, filiales de la constructora Comsa (Grupo Comsa Emte) en Polonia y Lituania, respectivamente, se han adjudicado contratos ferroviarios y de carreteras por un total de 187 millones de euros, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

En Polonia, el gestor público de la red ferroviaria, PKP Polish State Railways, ha adjudicado a Trakcja PRKiI la renovación de la línea Okecie – Czachówek, por un valor de 91 millones de euros.

Los trabajos contemplan la remodelación de 27 kilómetros de vía, 75 kilómetros de catenaria, 13 pasos ferroviarios y las estaciones de Warszawa Okecie, Piaseczno y Czachówek Poludniowy, entre otras actuaciones.

En Lituania, Kauno Tiltai se ha adjudicado dos contratos viarios en el marco de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de infraestructuras prioritarias que faciliten el transporte de personas y mercancías en el continente.

La compañía construirá el ‘bypass’ oeste de Vilnius, de 5,4 kilómetros de longitud, y diversas rotondas y carreteras de acceso, así como 20 kilómetros de catenaria y varias depuradoras, por 64 millones.

Además, el Ministerio de Comunicaciones del país, a través de la Administración Lituana de Carreteras, ha confiado a Kauno Tiltai ampliar la carretera E67, que conecta las ciudades de Kaunas y Marijampole, en un tramo de 61 kilómetros por 32 millones de euros.

CRECIMIENTO

En los ocho primeros meses de 2015, las dos filiales de Comsa han alcanzado una contratación de 196 millones de euros, frente a los 57 millones registrados durante el mismo periodo en 2014.

En el primer semestre de este año, Trakcja PRKiI y Kauno Tiltai incrementaron su Ebitda en un 10%, doblando el resultado neto obtenido en los primeros seis meses de 2014 y reduciendo la deuda en un 46%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído