Elcogas, dispuesta a reunirse con los sindicatos cuando el Ministerio convoque la reunión tripartita

La dirección de la central térmica de Elcogas ha asegurado que mantendrá una reunión con los representantes de los trabajadores para abordar al futuro de la planta una vez que la cartera de Industria, que dirige José Manuel Soria, convoque la reunión tripartita entre el Ministerio, empresa y sindicatos.

Desde la empresa han recordado a Europa Press que es Industria quien tiene la capacidad regulatoria, añadiendo que los representantes de los trabajadores conocen que la alternativa para Elcogas es un Régimen Retributivo Específico que reconozca su singularidad.

Igualmente, han hecho referencia al informe negativo de la CNMC conocido esta semana sobre el proyecto de Orden Ministerial propuesto por el Ministerio, el cual, tanto empresa como sindicatos, calificaron en su día como «insuficiente» para hacer viable Elcogas.

Insisten en que la empresa «ni ha sido convocada por el Ministerio a una reunión tripartita, ni tiene sobre la mesa ninguna propuesta regulatoria que asegure su viabilidad, por lo que carece de sentido cualquier reunión con los sindicatos mientras el Ministerio no convoque formalmente la mesa tripartita».

Además, explican que la empresa «tiene que cumplir los requisitos legales de la resolución de cierre autorizada por Industria, para lo que se están apurando los plazos máximos legales exigidos, en un esfuerzo de la empresa por facilitar soluciones que solo pueden venir ligadas a la regulación».

«En ausencia de esas soluciones regulatorias, la empresa mantiene su plena voluntad de diálogo y negociación en el presente periodo de consultas del ERE», finalizan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído