Indra logra tres nuevos contratos con la DGT por 17,5 millones

Indra se ha adjudicado tres nuevos contratos como proveedor de servicios tecnológicos de la Dirección General de Tráfico (DGT) por un importe conjunto de 17,5 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, la DGT ha adjudicado a Indra, en UTE con Telvent, la gestión de la explotación durante los próximos dos años del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid, que abarca las provincias de Madrid, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, parte de Jaén, Cáceres y Badajoz, así como la conservación y explotación de todos los sistemas inteligentes de transporte (ITS) instalados en las carreteras.

La teconológica presidida por Fernando Abril-Martorell ya presta este tipo de servicios a la DGT en los Centros de Gestión de Tráfico de Valencia, Valladolid y A Coruña.

Indra también forma parte, junto con Telvent y Worldline Iberia, de la UTE que se ha adjudicado los servicios de soporte y asistencia técnica para la gestión del Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automatizadas, conocido como centro Estrada, en León.

La compañía ya participó en la puesta en marcha de este centro pionero en 2007, con el que la DGT consiguió mejorar el servicio a los ciudadanos y ofrecer una respuesta ágil y eficiente a los requerimientos en materia de tramitación de sanciones de tráfico.

Además de estos contratos de soporte y mantenimiento, la DGT ha confiado a Indra el suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas inteligentes de transporte (ITS) para la autovía AC-14, así como su integración en el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste situado en A Coruña.

La tecnológica implantará en la autopsita de circunvalación y acceso a la ciudad de La Coruña sus sistemas ITS de última generación, como los sistemas de videovigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV), contadores de tráfico, señalización vial, comunicaciones, estaciones meteorológicas, etc.

Indra ha implantado su tecnología para dotar de inteligencia a las infraestructuras de transporte en más de 50 países y es una de las principales compañías en el desarrollo e implantación de soluciones integrales para gestión y control de tráfico, sistemas de control de túneles y sistemas de peaje. La compañía cuenta con numerosas e importantes referencias en este área en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Brasil, España, Portugal, Irlanda, Montenegro, India o China.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído