OHL abre mañana el periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital

OHL abrirá mañana viernes, 9 de octubre, el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros, que se extenderá hasta el próximo 23 de octubre.

El plazo para que los actuales socios de la constructora ejerzan sus derechos en la ampliación arrancará así tras publicarse este jueves el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Estos socios contarán con un derecho de suscripción por cada título de OHL que ya posean. A su vez, con cada derecho podrán hacerse con dos nuevas acciones de la constructora.

El presidente y primer accionista de la compañía, Juan Miguel Villar Mir, ya ha garantizado que ejercerá los derechos de suscripción que le corresponden para mantener una participación de, al menos, el 50,01% de compañía, y mantener así su control.

En este caso, el empresario reduciría su actual participación del 59,5% en el capital social del grupo de construcción, concesiones y servicios.

Los derechos de emisión podrán comprarse y venderse, dando así la posibilidad a que nuevos potenciales inversores se hagan con acciones de OHL. Además, los socios pueden solicitar títulos adicionales a los que les correspondan.

En el supuesto de que, una vez finalizado el periodo de suscripción preferente, aún quedarán títulos, se adjudicarán a los socios que hubieran demandado acciones adicionales dentro del correspondiente periodo de asignación adicional.

OHL calcula que la asignación de los casi 200 nuevos millones de títulos que emitirá en el marco de la ampliación se asignarán el 29 de octubre, con el fin de lograr el día 30 octubre la admisión a cotización, y que esta tenga lugar los primeros días de noviembre.

Con la salida a Bolsa de las nuevas acciones culminará la operación con la que el grupo constructor pretende recortar deuda y lograr fondos para financiar la expansión internacional del negocio concesional fijado en el plan estratégico 2015-2020 que actualmente desarrolla el grupo.

OHL pondrá así en marcha de forma efectiva su ‘macroampliación’ tras dejarse un 2,80% en la sesión de Bolsa de este jueves, que concluyó a 12,685 euros por acción. Este precio arroja un descuento del 60,4% respecto al precio de 5,02 euros por acción fijado para la ampliación de capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído