OHL aporta un 3,86% adicional de OHL México como garantía a un préstamo

OHL, a través de OHL Concesiones, ha aportado un número adicional de acciones de OHL México, la filial de autopistas de ese país, representativas del 3,86% de su capital, como garantía de un préstamo de 248 millones de euros, según informó la compañía.

Tras esta aportación de títulos como garantías adicionales, en la actualidad, OHL tiene pignoradas acciones de la filial mexicana para respaldar dicho crédito representativas del 29,96% de su capital, frente al porcentaje del 33,8% que tenía hipotecado hasta ahora.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha señalado que esta aportación adicional se produce como consecuencia de la recuperación experimentada por el precio de la acción.

OHL, a través de OHL concesiones ostenta una participación de control de 56,1% en el capital de OHL México, su firma de autopistas cotizada en el país, estratégico para el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir.

La compañía se está viendo afectada en los últimos meses por informaciones sobre presuntas irregularidades cometidas en su negocio de autopistas mexicanas, que están afectando a su cotización en la Bolsa de México.

Las denuncias provienen de la compañía mexicana de contabilización y auditoria de tráfico en autopistas Infraiber, contra la que finalmente OHL interpuso recientemente una denuncia penal ante la Procuraduría General de México por las «extorsiones» a la compañía y el «perjuicio patrimonial que están causando a sus accionistas».

Las informaciones, el cruce de denuncias y esta aportación de acciones como garantías adicionales se registran cuando OHL formalizó ayer una ampliación de capital de 1.000 millones de euros.

Este viernes quedará abierto el periodo de suscripción preferente, que se extenderá hasta el próximo 23 de octubre, y el presidente y primer accionista de la compañía, Juan Miguel Villar Mir, ya ha garantizado que ejercerá los derechos de suscripción que le corresponden para mantener una participación de, al menos, el 50,01% de compañía, y mantener así su control.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CUIDADO DE LA CARA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído